New Stlye Pensando no Solamente en la Ropa:

Deja a tu alcance notas, tips y demás ¡Que alguna vez te podrían servir en la vida!

*** Si alguna vez...

Te toca un profesor de los más estrictos y te agarra mal parado porque ya hacía algún tiempo que no te tocaba uno así.
Si este profesor tiene un doctorado en física... Las siguientes fórmulas te pueden servir para sacarte de un verdadero apuro (aún más si te las aprendes de memoria):


1.- ΔX=Vit+1/2At^2        // Donde X=Posic.; V=Veloc.

2.- Vf^2=Vi^2+2AΔX       // Donde A=Aceleración.

Consigues hacerte de un bocho... 

Estas son solo unas cosas que debes considerar:

Esta pieza es el generador, lleva este nombre porque mientras se encuentra girando al mismo tiempo está recargando la batería de tu coche (Con las conexiones correctas, claro), si observas bien hay dos conexiones que llegan hasta el Regulador (Otra parte fundamental) que es el que regula la intensidad con la que llega los volts a la batería y así evitar un gran daño pero también funciona inversamente, me refiero a que regula el voltaje correcto para que la batería alimente a los otros sistemas. Las dos conexiones que se observan son de los cables, uno choncho y otro más delgado, en la figura puedes percibir que el delgado, el que no se encuentra bien enfocado (El de atrás).

Un tip que es muy importante es que cuando la banda que conecta el generador con el "motor" está nueva, las tipo rondanas que se ven (lainas), van detrás de la "tapita" ya con el paso del tiempo las vas pasando al exterior como se puede observar.

 

 

 

 

Éstas son las conexiones correctas de la bobina y del distribuidor, es importante aclarar que el distribuidor que se ve en la imagen es para un sistema de encendido electrónico, también existe el de platinos (Aunque este sistema es de los más viejos, es de los mejores, sino es que el mejor porque le da mucho más fuerza a tu coche ;) (totalmente comprobado)), también está el de full-injection). 

 

Algunas veces lo que hacen las personas cuando no moverán su coche por un par de días o más, retiran el cable grueso que va del distribuidor a la bobina y lo guardan, es fácil volver a colocarlo nuevamente por eso no hay que preocuparse.

En los días lluviosos cuando debes llevar tus vidrios hasta arriba ya sea para que no entre la lluvia o el frío. Suele pasar que los vidrios se empañan y eso disminuye tu buena visión que debes llevar. En estos casos lo que se debe hacer es colocar un poco de shampoo o pinol en una franela y frotarla en los vidrios, esto evitará que se empañen o que tengas que llevar la calefacción en frío, porque en esos momentos lo que quieres evitar es el frío claro está ;) .

Un problema común en los bochos es que se queda montada "pegada" la marcha, para comprobar que este es el problema debes de abrir la tapa trasera e intentar girar con tus manos la banda en sentido contrario a las manecillas del reloj, si no se puede entonces efectivamente tu marcha se montó. Para solucionar este problema necesitas girar la polea más grande para un lado o para el otro, un perico te puede servir. Otra opción es puentear desde el regulador hasta el cable que viene desde el positivo de la batería porque esto hace que la marcha trabaje con una fuerza mayor.